Marketing Digital

Es un sistema interactivo dentro del conjunto de acciones de Marketing de una empresa, que utiliza los sistemas de comunicación telemáticos para conseguir el objetivo principal que marca cualquier actividad de marketing: lograr una respuesta mensurable ante un producto y una transacción comercial.
Utiliza los dispositivos electrónicos, como computadores, celulares, tabletas, smartphones, y consolas de videojuegos para conectar e involucrar a los consumidores.

 

La Transformación Digital de los Negocios

Nos encontramos en pleno proceso de despliegue de una tecnología que está modificando los negocios, pero también la sociedad.

La transformación digital está obligando a repensar procesos de todo tipo: el marketing, el desarrollo de marca, la atención al cliente, la selección de personal, la comunicación interna, la relación con los proveedores, la investigación de mercados, los procesos de internacionalización, la gestión de crisis, los procesos de innovación y la formación de personal de cualquier organización.

La transformación digital incorpora la tecnología a los procesos de negocios de las empresas pequeñas, medianas y grandes, logrando conseguir el mismo impacto y notoriedad, y mejorando su competitividad, al automatizar muchos procesos, mejorar la calidad de productos y servicios, y dar acceso a mercados más amplios. La “Transformación” de la era digital está en la convergencia entre lo físico y lo virtual, donde los productos siguen siendo físicos pero muchos servicios se dan en forma digital.

En este contexto surge el marketing digital, donde emerge un nuevo escenario conformado por individuos más empoderados y altamente conectados.

«Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa y no apareces en los motores de búsqueda de Google, no existes en el mundo digital y estás perdiendo dinero.»

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Te asesoré como Coach de Marketing Digital, para elaborar una estrategia digital enfocada en tu negocio, que incluya las herramientas más importantes para que puedas iniciar tu negocio en el mercado digital.

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El Marketing Digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo nivel.
Yo te asesoraré para que puedas aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google y puedas posicionar tu empresa para lograr mayor visibilidad, alcance y llegar a tu público de interés.

Integra Herramientas

¿Dónde busco información? ¿Cómo derivo visitas a mi sitio? ¿Cómo puedo influir en la compra de un producto o servicio on line? Estas son preguntas que se pueden responder a través del posicionamiento web, que es un conjunto de metodologías y acciones que ayudan a brindar visibilidad a un sitio web, atrayendo tráfico de calidad al mismo.

Creación de estrategias con contenidos digitales relevantes y seductores, para atraer clientes. Beneficios:

 

  • Incrementa el reconocimiento y la visibilidad de marca.
  • Genera tráfico y leads de calidad.
  • Aumenta la posibilidad de conversiones.

Busca optimizar tu sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores, aumentando el tráfico y optimizando los objetivos de negocios. Beneficios:

 

  • Aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
  • Aumentar visibilidad de mi marca.
  • Incrementar las visitas a mi sitio web.
  • Mejorar valor de marca.

La presencia digital de tu marca en las redes sociales es muy importante. Diseñamos y generamos contenido de valor. Beneficios:

 

  • Reconocimiento de marca.
  • Fideliza la relación con tus clientes.
  • Aumenta el tráfico de calidad a sitio web.
  • Incrementa posibilidades de ventas.

Es parte del llamado Marketing Directo que se utiliza para entregar un mensaje comercial a un grupo de personas usando un correo electrónico.

INBOUND MARKETING

Genero estrategias con contenidos digitales relevantes y seductores, para atraer clientes. Beneficios:

  • Incrementa el reconocimiento y la visibilidad de marca.
  • Genera tráfico y leads de calidad.
  • Aumenta la posibilidad de conversiones.

SEO

Optimizamos tu sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores, aumentando el tráfico y optimizando los objetivos de negocios. Beneficios:

  • Aparecer en los primeros lugares de los buscadores.
  • Aumentar visibilidad de mi marca.
  • Incrementar las visitas a mi sitio web.
  • Mejorar valor de marca.

Social Media

La presencia digital de tu marca en las redes sociales es muy importante. Diseñamos y generamos contenido de valor. Beneficios:

  • Reconocimiento de marca.
  • Fideliza la relación con tus clientes.
  • Aumenta el tráfico de calidad a sitio web.
  • Incrementa posibilidades de ventas.

Email Marketing

Es parte del llamado Marketing Directo que se utiliza para entregar un mensaje comercial a un grupo de personas usando un correo electrónico.

Beneficios del Marketing Digital

1- Permite a las PYMES estar a la altura de las grandes empresas

En el mundo digital, todos tenemos las mismas herramientas disponibles, por lo que todos podemos conseguir el mismo impacto y notoriedad. Lo más importante es tener la capacidad y conocimiento para desarrollar una estrategia efectiva, pero las oportunidades son prácticamente iguales para todos. Aunque si es verdad que si tienes una gran empresa con una marca de gran notoriedad en el mundo físico, esto impulsará tu crecimiento online.

2- Es más rentable que el marketing en cualquier otro canal “tradicional”

Internet ha abaratado mucho los costes, por lo que, con una inversión pequeña en marketing digital es posible que obtengas mejores resultados que con una inversión grande en canales tradicionales. Además hacer marketing a través de internet es más sencillo, más rápido, más fácil de medir y más eficaz.

3- Se pueden medir el retorno de la inversión (ROI) fácilmente

En el mundo digital se puede conocer el retorno de la inversión (ROI) de forma fácil y precisa debido a la cantidad de datos que puedes obtener y medir, cosa que en el marketing tradicional es casi imposible de hacer. Las plataformas de marketing digital te ofrecen estadísticas muy completas y te permiten hacer un seguimiento de la campaña de forma muy detallada. En el marketing digital puedes conocer la evolución de la estrategia y reorientarla en base a los resultados que vas obteniendo.

4- Los resultados se ven en tiempo real

Esto está muy relacionado con el punto anterior. Los resultados con sencillos de medir y a la vez se pueden medir en tiempo real. Esto supone que puedes ir haciendo modificaciones en tu campaña mientras que estas realizándola. De esta forma aprovecharás mejor la inversión y obtendrás mejores resultados.

El #MarketingDigital permite medir el ROI fácilmente y de forma precisa

5- Facilita la interacción y proximidad con la audiencia

Internet te permite tener una experiencia digital personal, un trato directo y efectivo con tus clientes y potenciales clientes que se traduce en mayor Engagement y satisfacción.

6- Puedes llegar a usuarios en todo el mundo

Uno de los principales beneficios del el marketing digital y de que tu empresa esté presente en internet es que tu mercado se abre a todo el mundo. Gracias a este nuevo canal de comunicación y de marketing puedes llegar a usuarios de otras provincias, regiones o incluso países al mismo precio que si quieres comunicarte con personas de tu ciudad. Esto te permite expandir y hacer crecer tu negocio.
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